miércoles, 20 de septiembre de 2017

Campaña de gripe

En diferentes ciudades de España, a partir del 4 de octubre se ha iniciado la campaña de vacunación antigripal, Y seguramente como padres os estáis preguntando si debéis o no vacunar a sus peques.


Por supuesto, es muy importante realizar todas las consultas y quitar todas las dudas primero con el pediatra, pero aquí os queremos brindar algunos consejos.  El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ha recomendado la vacunación de niños y también de adolescentes no solamente este año sino también el año próximo.


Los que preferentemente deberían vacunarse es, lo que suelen llamar, grupo de riesgo o población de riesgo, en el caso de los bebés a partir de los 6 meses, por supuesto siempre con el consentimiento del pediatra. Pero algunos niños  es mucho más importante recibir esta vacuna, debido a afecciones que ya poseen  que hacen que se encuentren dentro de estos grupos de riesgo.


Ciertas patologías es importante tenerlas en cuenta, y es muy importante la vacunación en estos casos,  como enfermedades respiratorias o cardiovasculares, diabetes, enfermedades renales, enfermedades intestinales crónicas, enfermedades oncológicas, encefalopatías, neuromusculares, obesidad o malnutrición. También es importante en el caso de adolescentes embarazadas y niños con Sindrome de Down.

No hay comentarios:

Publicar un comentario