viernes, 23 de diciembre de 2016

Embarazos mútiples

Por lo general cuando una madre se entera que está embarazada piensa en como será el rostro del bebé. O tal vez comienza  a pensar nombres o se imagina el sexo del futuro niño pero lo que no es común es que piense que en lugar de uno hay dos o más bebés que descansan en su vientre.


Sin embargo, los embarazos múltiples son una casualidad con la que puede enfrentarse cualquier pareja. Porque si bien lo normal es concebir los hijos de a uno hay ocasiones en que la naturaleza nos juega una mala pasada y se conciben dos bebés o más bebés al mismo tiempo.


Si bien influyen los factores hereditarios, nadie está exento de tener un embarazo múltiple
. En el caso de la genética, influirá sólo la de la madre, pues sólo sus antecedentes influyen en este tipo de embarazos. Por otra parte, se ha demostrado que cuando la mujer se embaraza por primera vez después de los 30 años tiene mayores posibilidades de embarazos múltiples aunque se desconoce el mecanismo por el cual esto ocurre.


Otro factor que incide en estos casos es la ingesta de fármacos inductores de la ovulación y también los embarazos concebidos en el mes siguiente a la suspensión de pastillas anticonceptivas.


Si vamos a las estadísticas, uno de cada 80 embarazos es un gemelar doble (mellizos), uno de cada 8.000 es gemelar triple (trillizos) mientras que uno de cada 1.000.000 casos es gemelar cuádruple (cuatrillizos). Así y todo, estas cifras varían si tenemos en cuenta aquéllas parejas que recurren a diversos tratamientos de estimulación de la ovulación y técnicas de fertilización asistida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario