martes, 13 de diciembre de 2016

El humo del cigarrillo

El cigarrillo es uno de los temas en el embarazo que más da que hablar y para analizar. A raíz de la gran preocupación que se ha tomado en este tema, ha sido de estudio por muchos países, lo cual han dado como resultado que alrededor de 1/3 de las muertes de cáncer de pulmón no se producen por fumadores, sino por ser fumadores pasivos.


En España, se ha realizado un estudio en donde se ha detectado que la edad de inicio de consumo se estima entre los 12 y 15 años.  En el caso de los bebés, que es lo que más nos interesa en el día de hoy, muchas familias han tomado precauciones acerca de este tema e intentan minimizar todo riesgo posible para que nuestros pequeños tengan una mejor calidad de vida.

Consejos para evitar dañar al bebé.


Hoy os daremos algunos consejos para tener en cuenta en casa si tenemos el hábito de fumar, para lograr que los niños no tengan problemas respiratorios o complicaciones producidas por el humo del tabaco.  Primeramente no debemos dejar que se fume en la casa ya sea visitas o nosotros mismos, es primordial que los niños estén en un lugar con aire puro.


Por otro lado si fumamos y no podemos dejarlo debemos evitar fumar dentro o cerca de los niños, además de evitar que los pequeños jueguen con las cajillas, los mecheros o las cerillas. En el caso de salir con los pequeños a lugares públicos, como por ejemplo restaurantes, evitar que sean lugares en donde no tengan espacios abiertos para fumadores.


Es importante  que podamos alejar lo más posible a nuestros niños del humo del cigarrillo, ya que sabemos que el daño que produce este tipo de tóxicos es dañino para nuestra salud y para los niños, teniendo en cuenta el tema del hábito y la costumbre para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario