miércoles, 23 de noviembre de 2016

Luchar contra gritos o rabietas

Cuando los niños se ponen nerviosos o tensos en muchas ocasiones nosotros como padres solemos perder el control, ellos gritan y nosotros también gritamos, situación que no es buena ni para el pequeño ni para la familia en si.


Cuando los pequeños les dan las famosas rabietas, debemos saber que estos son típicos signos de atención o reclamo, o también pueden ser reacciones frente a emociones o frustraciones de los niños, por lo que debemos no perder el control y saber solucionar la situación.


Uno de los errores mas comunes que cometemos es gritarles
, esto no es bueno ya que el niño actuará de la misma forma. Por lo que si tratamos de tomarnos la situación con calma y hablándole en un tono tranquilo y suave este vera que usted no esta enojado y que podrá resolver su inquietud.


Por otro lado, podemos optar por buscar algo con que distraerlos, esta seria una buena opción para cuando salimos de compras con ellos, es aquí donde más suelen darse las rabietas, pero no debemos caer en el error de siempre tranquilizaros con lo mismo ya que se les hará costumbre.


A cambio de esta situación, en caso de salir con ellos podemos llevar con nosotros su juego preferido y su merienda, o también juguetes para que podamos tener el control de la situación.


Debemos tener presente que es bueno que ellos estén bien descansados, ya que el cansacio siempre será un factor en contra. No debemos cumplirles todo lo que piden para que dejen de gritar, debemos tener presente el poder marcar los límites, y sobre todo ayudarlos y contenerlos para  que puedan estar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario