viernes, 18 de noviembre de 2016

Hipotonia infantil

Cuando los niños son pequeños, muchas veces debemos observar su tono muscular, para evitar que este tenga hipotonia.  La hipotonía es un síntoma neurológico que se da en los pequeños, en la mayoría de los casos, se da en niños mal alimentados o aquellos los cuales no han tenido un buen trabajo en el área psicomotriz.


El origen de dicha enfermedad, puede situarse tanto en el sistema nervioso central como en el sistema nervioso periférico.  Se preguntaran como podemos detectar si nuestro pequeño padece o no de hipotonía, pues bien, debemos ver sus movimientos.


Este tipo de patologías, se caracteriza por la disminución o la debilidad del tono muscular del niño.  La hipotonía puede dividirse en dos tipos diferentes; el primero puede ser paralítico. Esto quiere decir que si mediante un tratamiento especifico al pequeño, este no logra tener un rendimiento normal, puede darse este caso. O también puede hallarse que el  problema sea específicamente por alguna lesión neuromuscular, lo cual impide o disminuye la capacidad de moverse.


Por otro lado, es segundo tipo se define como no paralítica. Esto quiere decir que el problema en si, se halla en el sistema nervioso central, en donde lo que se ve afectado es el tono muscular y la capacidad de movimiento.  El tratamiento de esta patología comienza primeramente por la información que podamos darle al médico tratante ya que si nosotros tenemos algunos antecedentes familiares como por ejemplo, enfermedades genéticas, abortos espontáneos, enfermedades metabólicas, etc.


Todo esto podrá contribuir a detectar mas rápido que es lo que tiene nuestro pequeño.  Por otro lado es necesario comentar como fue nuestro embarazo, y el paso a paso de cada niño tanto en desarrollo como en crecimiento, en sus acciones más comunes como comer, caminar, hablar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario