lunes, 21 de noviembre de 2016

Elegir guardería o niñera

En este mundo en donde los roles tanto del hombre como de la mujer han evolucionado tanto, hoy en día la mujer también sale a trabajar, por lo que es hora de buscar una niñera para que cuide al pequeño o pensar en la idea de que vayan a una guardería, ahora, ¿qué es lo mejor para el niño?, ¿que preferimos los padres?, estas son típicas interrogantes que todos los padres se hacen.


Por un lado el optar por enviarlo a la guardería en cuanto a números, es mucho mas accesible, además de poder fomentar en la educación. Ahora es aquí que se ven las desventajas, ya que pensamos, según la edad del mismo, que quizás sea mejor que lo atienda una niñera ya que las maestras tienen muchos niños que atender, y por seguridad es mejor una atención más personalizada.


En cuanto a más desventajas que encontramos en la guardería, es que el niño estará enfermo en muchas oportunidades debido al contagio con el resto y en las salidas de la casa al lugar en horas quizás muy tempranas.  En cuanto a la niñera, como posible dificultad, será el encontrar a una persona verdaderamente capacitada para la tarea.


Cosa que no es muy fácil, ya que debemos depositar toda nuestra confianza en esta persona para que cuide a nuestro pequeño y le preste toda la atención que este necesita, mas si es muy pequeño. Por otro lado, como positivo, el niño no se enfermará ya que no tendrá que salir de la casa, nosotros tendremos cierta tranquilidad de saber que no tendremos que preocuparnos por el salir del trabajo apresurados e ir a buscarlo, o temas como la alimentación, los accidentes etc.


Como veran no es una tarea fácil el decidir, si llegamos a este punto debemos tener en cuneta el dinero, el cuidado de nuestro pequeño y que es lo que queremos para su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario