martes, 29 de noviembre de 2016

El strees en el embarazo

El embarazo es una etapa de grandes cambios, no sólo físicos, los cuales pueden ser  cansadores para muchas, sino también en cuanto a la vida en general.

Las molestias, las hormonas que hacen que por momentos podamos sentirnos más felices que nunca y en otros momentos super deprimidas. Las ansiedades, los miedos, y si además le sumamos el trabajo habitual, el matrimonio, los hijos, la familia, quizás para algunas mujeres esto pude ser mucho.


Estas son todas cuestiones habituales que sumadas pueden provocar estrés en el embarazo, sin embargo en general suelen pasarlo sin problemas, pero en ocasiones sufrir una situación especial, como la muerte de un familiar, la pérdida de un empleo, etc. puede desatar una situación de estrés dificil de manejar.  Debemos estar atentas a este tipo de situaciones y cuidarnos para cuidar a nuestro bebé.

Es importante el descanso, especialmente cuando nuestro cuerpo lo necesita. La alimentación sana y el hacer ejercicio son vitales también. Es muy importante evitar cualquier tipo de situación que genre tensión, y en el caso que lo necesite consultar con un profesional. Consultar con su obstetra regularmente para dejarla tranquila que todo está bien y prevenir cualquier problema que pueda surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario