miércoles, 16 de noviembre de 2016

Beneficios de la natación en bebés

En el desarrollo de la salud de los bebés, siempre se recomienda la natación. Se dice que el agua es uno de los instrumentos que ayuda a enriquecer la vida de los niños.


En el caso de los bebés, se define también como matronatacion, la cual toma el significado de placer, estimulación, experiencia y diversión.  En el agua los bebés, disponen de una destreza la cual les ayuda a ampliar sus conocimientos y desarrollo con respecto al movimiento que estos pueden tener en el suelo.


Mediante estudios realizados ante esta estimulación, se ha comprobado que aquellos bebés que nadan disponen de un desarrollo mejor ya que evolucionan de manera psíquica y física. Para aquellos padres que estaban en duda si darles comos actividad la natación, os cuento, es una actividad en la cual ellos disfrutan muchísimo, ya que tiene  el poder de moverse libremente.


Además de conocer nuevas experiencias y a la vez fomentar la comunicación y al confianza, ya desde pequeños, con sus padres y su alrededor.  En cuanto a los beneficios del agua en los niños, tenemos, un mejor desarrollo psicomotor. En el caso de los bebés que aun no han aprendido a caminar, les ayuda a moverse de forma tridimensional,  logrando  así tener una mayor destreza y continuidad en sus movimientos.


Además de poder lograr tener la noción en cuanto al desplazamiento y la distancia.  Por otro lado les ayuda en lo que es el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio ya que la natación hace que el corazón y los pulmones logren una mayor resistencia y fortalecimiento, a causa del trabajo respiratorio que realizan. Por otro lado les beneficia en cuanto al sistema inmunológico del mismo.


Otro de los beneficios que logra la natación, es el aumento de coeficiente intelectual, ya que hace que ellos desarrollen una mejor percepción del mundo al cual habitan, en donde ademas despierta su capacidad de juego y diversión, cosa que actúa positivamente en el desarrollo. Como comentábamos anteriormente ayuda también, a una mejor relación entre padres e hijos, fomentando ademas de la confianza, el cariño y ese sentimiento de protección.


Ayuda al relacionamiento y socialización del pequeño, ya que puede interactuar con otros pequeños y relacionarse mejor para una vida social futura.  Como veran padres, si tenéis alguna duda con respecto al agua y a como se relacionara el pequeño, os recomiendo la natación como una actividad familiar, algo disfrutable y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario